El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos que más nos piden nuestros pacientes, ya que es rápido, indoloro y eficaz. Desde nuestra clínica dental en Mataró, recomendamos este tratamiento para todos aquellos pacientes que quieran reducir varios tonos el color de su sonrisa. Pero, además, también advertimos de que es necesario seguir ciertos cuidados para mantener a largo plazo los efectos de este tratamiento.
5 consejos clave para mantener los resultados del blanqueamiento dental
Hay muchos mitos y rumores sobre el blanqueamiento dental y su poca durabilidad. Nuestros expertos os dan los mejores consejos para que tu blanqueamiento dure lo máximo posible:
- La higiene dental es fundamental. Si antes de someternos al tratamiento era importante, ahora lo es incluso más. Debemos seguir una rutina de higiene dental completa, es decir, cepillar los dientes después de cada comida, utilizar enjuague bucal con frecuencia y pasar el hilo dental
- Nuestra alimentación influye mucho. Existen algunos alimentos que contribuyen a la aparición de manchas en la pieza dental como el café, el té, los colorantes como el azafrán, algunas salsas como la de soja y los frutos rojos.
- El tabaco es perjudicial para nuestra salud y también para nuestros dientes, ya que fomenta la aparición de manchas y la decoloración del diente.
- Hacerse una limpieza dental profesional cada año, ya que elimina todas las manchas superficiales de los dientes, así como la acumulación de placa bacteriana y sarro en las zonas interdentales y en la base de las encías.
El último consejo que os damos es que hagáis vida normal, intentando seguir nuestras recomendaciones, ya que, una vez te hayas sometido a un blanqueamiento dental, tus dientes siempre estarán más blancos que antes.
Si quieres hacerte un blanqueamiento dental no te lo pienses más y pide tu cita aquí. ¡Te esperamos!