Tener las encías sanas y fuertes es fundamental para nuestra salud bucodental. La mayoría de las enfermedades bucodentales están relacionadas con mal cuidado de las encías que desemboca en otras patologías más severas.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Mataró, queremos darte los mejores consejos para que puedas mantener tus encías sanas.

Consejos para mantener tus encías sanas

Las encías son el tejido que recubre la parte inferior de nuestros dientes para proteger su raíz. Nuestro dentista experto os da algunos consejos para que cuidéis de vuestras encías:

  • La higiene bucodental es lo más importante. Debemos seguir una rutina de higiene completa que incluya cepillado tres veces al día, uso de hilo dental y enjuagues bucales, además, de no olvidarnos de limpiarnos la lengua también.
  • Acudir al dentista con frecuencia para pasar una revisión es muy importante para detectar si hay algún problema o enfermedad que no hayamos detectado al cepillarnos en casa.
  • Seguir una dieta sana y rica en vitaminas. La vitamina D favorece la absorción del calcio y el fósforo, fundamentales para nuestras encías. Además, la vitamina C que la encontramos en tomates y limones es especialmente buena para nuestras encías.
  • Observa bien tus encías cuando te cepilles y acude al dentista si detectas alguno de los síntomas de la gingivitis como el sangrado, la inflamación de las encías o el aumento de la sensibilidad dental.
  • Evita malos hábitos como el tabaco que es muy perjudicial para nuestra salud dental ya que nos seca la boca, reduce el flujo sanguíneo y fomenta la aparición de infecciones.
  • Hay que estar hidratados para que nuestra boca tenga la capacidad de producir saliva ya que ésta es fundamental para mantener nuestra boca sana.

Si necesitas más información sobre cómo cuidar tus encías no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. ¡Pide tu cita aquí!