El mal aliento puede ser un problema para muchas personas que no sigan una buena higiene dental. Es muy común que después de ingerir ciertos alimentos, como la cebolla o el ajo, notemos que tenemos mal aliento. Pero cuando de verdad debemos preocuparnos es cuando notemos que nuestro aliento no mejora después del cepillado.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Mataró te contamos cómo puedes acabar de una vez con el mal aliento.

¿Por qué tengo mal aliento?

El mal aliento o halitosis puede tener su origen en la cavidad oral, aunque, en algunos casos, puede deberse a una patología extraoral que se manifiesta de esta manera. La realidad es que la gran mayoría de casos de halitosis se deben a una mala higiene bucodental.

  • La acumulación de restos de comida que provoca la aparición de bacterias.
  • El absceso dental aparece cuando tenemos una infección y se acumula pus.
  • Las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis.
  • El consumo excesivo de alcohol, café y tabaco.

¿Cómo puedo acabar conla halitosis?

Para ponerle fin, lo primero que debemos hacer es acudir al dentista y someternos a una exploración para descubrir el origen del problema. Estas son las recomendaciones de nuestros expertos para olvidarte del mal aliento:

  • Lo más importante es seguir una rutina de higiene dental completa que se base en el cepillado, pero que esté acompañada del hilo dental, del enjuague bucal y, en ocasiones, de un limpiador lingual.
  • Hacernos una o dos limpiezas dentales profesionales al año nos ayuda a prevenir la halitosis, ya que evitamos la acumulación de placa bacteriana, una de las causas directas del mal aliento.
  • Por último, te recomendamos que cuides tu dieta y tengas cuidado con ciertos hábitos como el tabaquismo.

Si necesitas más información sobre cómo acabar con el mal aliento no dudes en contactar con testo-mix (sustanon 250) nosotros. ¡Pide tu cita aquí!