La ortodoncia invisible es el nuevo tratamiento estrella que está en boca… ¡y sonrisa de todos! ¿Cuáles son las razones por las que este método se ha vuelto tan popular y ha revolucionado los tratamientos de ortodoncia? Hoy, desde nuestra clínica dental en Mataró, te explicamos todas las claves que debes saber sobre este tratamiento.
Las 4 claves por las que la ortodoncia invisible ha revolucionado la alineación de sonrisas
Discreción
El primero de los motivos por los que la ortodoncia invisible Invisalign se ha hecho tan popular entre nuestros pacientes es el más evidente… ¡su invisibilidad! Y es que, frente a la ortodoncia de brackets tradicional, la ortodoncia invisible, formada por alineadores transparentes confeccionados a medida de cada paciente, no se nota.
Su discreción estética encanta a los pacientes más reticentes al tratamiento con ortodoncia, los cuales comprueban encantados que el sistema Invisalign resulta prácticamente imperceptible incluso en las distancias cortas.
Facilidad de limpieza y ortodoncia invisible
¡Otro tanto para Invisalign! La ortodoncia invisible es extraíble: el propio paciente la retira antes de comer o beber (ya que el único líquido que se puede ingerir mientras la llevas puesta es el agua). Y esto supone una ventaja para la limpieza de la férula, fácilmente cepillable con agua tibia y jabón neutro, y para la limpieza de la cavidad oral, que se realiza exactamente igual que en pacientes sin ortodoncia.
Puedes disfrutar de tu plato favorito
Este sistema de alineadores no impide el consumo de ningún alimento ni bebida, ya que, cuando se produzca la ingesta, nuestra sonrisa estará libre de aparatología. Otra de las ventajas del método Invisalign que hace que no nos tengamos que privar de ninguno de nuestros platos preferidos durante el tratamiento.
Puedes asistir a un evento sin ortodoncia
Este es, quizás, el punto más sorprendente para nuestros pacientes. Y es que, con la adecuada supervisión del dentista, puedes prescindir del uso de Invisalign hasta dos horas al día, acudiendo a esa cita tan importante sin tener que llevarlo puesta.
Pide cita sin compromiso en UNOVA para una valoración personalizada de tu sonrisa y descubre todo lo que este nuevo método de ortodoncia para problemas de alineación y mordida puede hacer por ti.