BLANQUEAMIENTO DENTAL LED EN MATARÓ

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que permite eliminar la mayoría de las manchas o tinciones por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos, o bien producidas por alguna medicación.

El blanqueamiento dental LED en Mataró permite aclarar varios tonos del color actual de los dientes de una forma eficaz, muy rápida (1 hora aproximadamente), cómoda e indolora. Venga a preguntar si es el candidato/a perfecto para unos dientes blancos y relucientes.

Blanqueamiento dental LED Dentista en Mataró

Cómo funciona el blanqueamiento dental LED en Mataró en nuestra Clínica Dental Unova:

A continuación explicamos los pasos que se realizan en Unova Clínica Dental para conseguir el blanqueamiento de dientes:

1. Lo primero de todo es realizar una revisión dental: en este paso el odontólogo evalúa que no exista ningún inconveniente o aspectos a tener en cuenta para el blanqueamiento dental LED. Es el momento de determinar el color actual de los dientes y el color deseado con la ayuda de una paleta de colores de dientes.

2. Se realiza una limpieza dental: con la limpieza de los dientes, se elimina placa bacteriana, sarro acumulado y restos de alimentos que pudieran entorpecer la eficacia del tratamiento.

3. Preparación de la zona a tratar: es necesario preparar y proteger las zonas que no queremos que se expongan a las sustancias blanqueantes, ya que son irritantes para las mucosas. Para ello se apartan los labios con diques o retractores y se protegen las encías cercanas a los dientes con un gel.

4. Aplicación del gel blanqueador: es el momento de aplicar cuidadosamente el gel o agente blanqueador sobre las superficie de los dientes. Esta sustancia contiene peróxido de hidrógeno o de carbamida hasta una concentración del 40%.

5. Aplicación de la luz LED: con este tipo de luz, se activa la liberación de moléculas de oxígeno dentro del gel blanqueador, que ha penetrado en el esmalte dental. Estas moléculas consiguen eliminar las tinciones de los dientes logrando que éstos queden más blancos. Al eliminar las tinciones del diente se restaura su color natural.

6. Finalización y comprobación de resultados: tras la aplicación de la luz LED para el blanqueamiento dental en Mataró, se retiran cuidadosamente los restos de productos de los dientes y encías. Posiblemente nuestro odontólogo recomiende una aplicación de flúor, para aumentar la resistencia del esmalte y disminuir la sensibilidad dental. Es también el momento de verificar el tono conseguido mediante la paleta de tonos blancos y observar la diferencia.

blanqueamiento dental LED en Mataró
blanqueamiento dental LED en Mataró

El blanqueamiento dental NO puede:

Aunque el blanqueamiento dental en Mataró que ofrecemos en Unova es muy efectivo, hay algunos casos en que el resultado no es el deseado o simplemente, no es aconsejable este tratamiento. Por este motivo es importante saber lo que el blanqueamiento no puede hacer:

  • Modificar la forma de los dientes.
  • Modificar el color de los empastes realizados con resina compuesta (blancos).
  • Modificar el color de la porcelana (prótesis, …).
  • El blanqueamiento dental tiene limitaciones en casos de tinciones severas, como las tetraciclinas con tinción en bandas. 

En estos casos, la alternativa al tratamiento de blanqueamiento serían las carillas estéticas.

blanqueamiento dental LED en Mataró

Ejemplo de alimentos sin colorantes naturales ni artificiales.

Consejos post blanqueamiento dental

Hay que tener en cuenta que el tratamiento de blanqueamiento continúa activo durante 24 horas posteriores a su aplicación, por lo que su máxima eficacia no se verá inmediatamente. 

Por este motivo, una vez hecha la sesión, el paciente debe abstenerse de comer alimentos o beber cualquier bebida que pueda teñir u oscurecer los dientes. Es importante que los fumadores también se abstengan de fumar por no menos de 8 horas posteriores al tratamiento. Aquí os dejamos algunos de nuestros consejos:

  • Evitar dentro lo posible el consumo de té, café, vino tinto o alimentos con colorantes (seguir una dieta «blanca» los 3-4 días posteriores ).
  • Evitar el consumo de tabaco.
  • Evitar el consumo de cítricos o alimentos ácidos como el tomate.
  • Evitar alimentos y bebidas extremadamente frías o calientes.
  • Realizar una correcta higiene bucal diaria.