Blanqueamiento dental LED en Mataró

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que permite eliminar la mayoría de las manchas o tinciones por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos, o bien producidas por medicación.

Nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en Mataró consiste en aplicar un gel sobre la superficie externa de los dientes, donde posteriormente se aplica la luz LED que consigue activar la liberación de moléculas de oxígeno de dicho gel, estas moléculas consiguen eliminar las tinciones del diente logrando que estos queden más blancos. Al eliminar las tinciones del diente se restaura su color natural.

Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamiento continúa activo durante 24 horas posteriores a su aplicación, por lo que su máxima eficacia no se verá de inmediatamente. Por este motivo, una vez hecha la sesión el paciente debe abstenerse de comer alimentos o beber cualquier bebida que pueda teñir u oscurecer los dientes. Es importante que los fumadores también se abstengan de fumar por no menos de 8 horas posteriores al tratamiento.

Blanqueamiento dental LED. Dentista en Mataró

El blanqueamiento dental no puede:

Modificar la forma de los dientes.

Modificar el color de los empastes realizados con resina compuesta (blancos)

Modificar el color de la porcelana.

El blanqueamiento dental tiene limitaciones en casos de tinciones severas, como las tetraciclinas con tinción en bandas. En estos casos, la alternativa al tratamiento de blanqueamiento sería mejor con carillas estéticas.

Consejos post blanqueamiento dental:

Evitar dentro lo posible el consumo de té, café, vino tinto y tabaco.

Evitar el consumo de cítricos.

Evitar alimentos y bebidas extremadamente frías o calientes.

Realizar una correcta higiene bucal.