Implantes dentales en Mataró
Has perdido un diente, o quizá varios. Comer normalmente se hace difícil y sonreír… algo vergonzoso. No hay duda de que tu calidad de vida cambia cuando pierdes piezas dentales. Nuestros tratamientos de implantes dentales en Mataró son la mejor solución para renovar tu sonrisa y recuperar la naturalidad a la hora de masticar por varias razones:
- Parecen y se sienten como dientes naturales. Es el tratamiento que mejor reproduce las funciones naturales de un diente.
- Se restablece la función y se limita la pérdida de hueso. La estructura ósea que queda en el lugar donde se ha perdido un diente sufre un proceso de atrofia maxilar ( se pierde hueso), si se pierden varias piezas y este proceso se extiende a varias zonas puede dar aspecto envejecido al rostro.
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es una pieza pequeña con forma roscada fabricada con materiales biocompatibles (fundamentalmente titanio) diseñado para sustituir la raíz de un diente natural que se ha perdido. Se coloca de forma quirúrgica y una vez fijado al hueso sirve como anclaje para la colocación de una prótesis.
La propiedad especial del titanio es que favorece la osteointegración, es decir, que al interactuar con el hueso permite que se forme una unión firme a este, previniendo las pérdidas de masa ósea y manteniendo su forma y densidad.
¿Sabías que el porcentaje de éxito de los implantes dentales oscila entre el 95-98%? Por eso, nuestro tratamiento de implantes dentales en Mataró es uno de los más demandados en la actualidad en, ya que devuelve la funcionalidad y la estética a nuestra dentadura.
Tratamientos de implantes dentales en Mataró que ofrecemos en Unova Clínica Dental
Implantes unitarios
Estos implantes dentales habitualmente tienen forma roscada, están fabricados con materiales biocompatibles como el titanio o el zirconio y sustituyen las raíces perdidas de los dientes. Son integrados de forma biocompatible con el hueso y la encía, dando un aspecto y funcionalidad totalmente natural, no producen reacción de rechazo en el paciente.
Dentadura fijada
Este tipo de dentadura esta fijada por 6/8 implantes dentales, gracias a la sujeción total, mejorará su capacidad de masticar y hablar, le dará un aspecto joven y natural. Si no esta cómodo con su dentadura postiza y el adhesivo para dentaduras es un molestia, la dentadura fija será la mejor opción para usted.
Dentadura extraíble
Dentadura completa que se estabiliza con 2, 4 o 6 implantes dentales. Este tipo de dentaduras pueden ser extraídas mediante unos anclajes para su mantenimiento y limpieza. Es una opción de implantes dentales en Mataró económica y sencilla.
Dentadura híbrida
Dentadura completa fijada con 4/6 implantes dentales. Suele recomendarse en pacientes que han usado dentadura postiza durante mucho tiempo y están acostumbrados a ella. Una de las principales ventajas que ofrecen las prótesis híbridas es la comodidad que presentan para el paciente.
Pasos para la colocación de implantes dentales
1. Planificación. Se toman registros, se evalúa qué tipo de prótesis es la más adecuada para el paciente, se valora la disponibilidad de hueso, tipos y cantidad de implantes dentales que sean necesarios colocar, técnica recomendada según el caso y precauciones médicas.
2. Colocación de los implantes dentales. Es el acto quirúrgico en sí, con uso de anestesia local. Se coloca una prótesis provisional inmediata si previamente se ha planificado así y se dan indicaciones post-operatorias.
3. Período de osteointegración. Se necesitan de dos a seis meses para que este proceso sea completo. Este período puede variar en función de los implantes que se utilicen y el tipo de hueso donde han sido colocados. Un implante dental puede comenzar a rehabilitarse de forma inmediata después de su colocación, pero generalmente se suele esperar aproximadamente 3 meses.
4. Rehabilitación. Consta de varias citas. Nuestros expertos de Unova Clínica Dental, en este último paso del tratamiento de implantes dentales en Mataró que llevamos a cabo, descubren las conexiones de los implantes, se toman medidas y registros para enviarlos a un laboratorio dental, con el que conjuntamente se trabajará para confeccionar una prótesis con unos altos parámetros de calidad y que se ajuste a los requerimientos estéticos y funcionales que reclama cada paciente. Es muy importante en esta fase del tratamiento que se cuente con un laboratorio dental de calidad, que en colaboración con un buen profesional, el éxito esté garantizado.
¿La edad es un problema?
A menudo, a los pacientes de edades avanzadas les preocupa que su edad sea un inconveniente para disfrutar de los beneficios de nuestros tratamientos de implantes dentales en Mataró. Sin embargo, es la salud el factor determinante, y no la edad por sí misma. Si tu estado de salud es adecuado para la extracción de un diente, lo más probable es que también lo sea para que se te puedan realizar implantes. Algunas enfermedades crónicas pueden contraindicar el tratamiento. En cualquier caso, nuestros dentistas determinarán si eres un candidato adecuado para la implantología dental después de una evaluación detallada de tu historial médico y dental.