Revisión general / Seguimiento

Por muy buena que sea tu higiene dental en casa, es imprescindible acudir al dentista con regularidad. Una revisión dental periódica garantizará el buen estado de tu salud bucodental.

¿Cuál es la frecuencia recomendada?

Lo adecuado es realizar dos revisiones anuales para mantener un buen control de su salud bucodental.  Los pacientes con enfermedades sistémicas específicas o que por sus características tengan una mayor predisposición a enfermedades puede ser necesario aumentar el número de revisiones.

Los pacientes con implantes, coronas y algunas personas con enfermedad periodontal, una predisposición genética a generar placa o con un sistema inmune débil necesitarán aumentar esta frecuencia de visita.

Con revisiones regulares y un seguimiento por parte de un profesional conseguirás que se pueda detectar, de forma precoz, cualquier patología o factores que la ocasionen, que se manifiesten y que por ti mismo tardarías mucho tiempo en percibir e ir al dentista a darle solución.  Esto tiene una especial importancia debido a que cualquier enfermedad detectada en un estadío precoz siempre tendrá una mejor solución y un mejor pronóstico de éxito (cuanto antes se detecta un problema, más fácil es solucionarlo, se requiere menos tiempo, y generalmente con menor coste económico). Por eso recomendamos nuestra revisión dental en Mataró una vez cada 6 meses como mínimo.

Revisión general. Dentista en Mataró

Una revisión dental en UNOVA consta de:

Exámen clínico: Es la exploración que se le realiza a cada paciente que acude a consulta por primera vez o para una revisión rutinaria. Si se diagnostica algún problema de salud bucodental, se le indicarán el tratamiento y los procedimientos a seguir, usted estará en las mejores manos para darle solución. Tenemos a su disposición los mejores profesionales, experimentados y actualizados de los últimos avances en el campo de la Odontología.

Estudio radiográfico: Son exámenes complementarios, nuestras instalaciones están preparadas y equipas con la tecnología digital adecuada a su disposición en caso que lo requiera.

Prevención: Nuestros profesionales te explicarán medidas puedes tomar, consejos que debes seguir, hábitos saludables que puedes seguir en casa y que te ayudarán a conservar un estado de salud óptimo. Nunca dudes en preguntar acerca de las prácticas más eficientes.